Continúa la presión compradora entre los principales mercados de renta variable, a excepción de Wall Street, donde se aprecia una cierta presión sobre el sector tecnológico. El crecimiento de los contagios debido a la propagación de ómicron ha acaparado nuevamente la atención de los inversores, superando EEUU más del millón casos en un día por primera vez desde inicios de la pandemia. En Reino Unido, el portavoz oficial de Boris Johnson, Max Blain, señaló de momento no hay necesidad de restricciones adicionales.

En el plano macro, el paro registrado en España cayó por décimo mes consecutivo.

La inflación en Francia se mantuvo sin cambios en diciembre, en un 2,8% interanual, mientras que en Reino Unido el PMI manufacturero de IHS Markit en diciembre se situó en 57,9 puntos, 0,2 puntos menos que en noviembre.

En EEUU, el indicador adelantado ISM del sector manufacturero en EEUU registró en diciembre una caída de 2,4 pp respecto al mes anterior hasta un 58,7%.

Las bolsas de Asia-Pacífico continuaron la tendencia alcista de ayer, con la excepción del Shanghai Composite chino (-0,20%).

En Europa, en una sesión de menos a más, ha predominado también el verde, destacando el Footsie 100 inglés (+1,63%). El CAC 40 francés sube +1,39% y el DAX 40 alemán +0,82%.

El Íbex 35 avanzó un 0,39%, situándose en 8.796 puntos. Destacaro, IAG (el lunes subió un 5,49% y ayer un 5,45%), Sabadell (+3,08%) y Santander (+2,78%). En terreno negativo, Cellnex Telecom (-5,20%), Rovi (-3,63%) y Pharma Mar (-2,90%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios