El Íbex 35 terminó ayer con un alza del 0,22%, lo que le llevó a colocarse en los 8.695,1 enteros, tras la debacle del peso y la Bolsa en Argentina por la victoria de los peronistas. De este modo, el principal índice español, que cotizó durante la mayor parte de la jornada en negativo, logró finalizar en positivo, si bien la corrección no fue suficiente como para retener la cota psicológica de los 8.700 puntos.

Los valores con peor comportamiento fueron Cellnex, que cayó un 2,48%; Aena, que se dejó un 1,55%, y Amadeus, que perdió un 1,16%. ArcelorMittal (+5,29%), Ence (+4,75%), CIE Automotive (+2,57%), BBVA (+1,8%) y Mediaset (+1,7%) se situaron en la parte alta de la tabla.

Las principales plazas europeas, pendientes, como Madrid, de la guerra entre Estados Unidos y China -que vivió un momento de distensión en la tarde de ayer al reanudarse los contactos- y de la situación política en Italia y Argentina, se dieron la vuelta hasta cerrar en verde. París rebotó un 1,14%, Fráncfort avanzó un 0,76% y Londres subió un 0,43%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se movía en el entorno de los 83 puntos básicos, con el interés en el 0,22%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía algo de terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1185 billetes verdes.

Por último, el barril de petróleo de calidad de Brent, referencia para el Viejo Continente, se revalorizaba más de un 2%, hasta situarse por encima de la barrera de los 60 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subía hasta cerca de los 57 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios