Análisis

Manuel gómez Marín

La mesa analiza la tercera metamorfosis del Decano

Antes era urgente abrir los dos sobres. Ahora se argumenta la calma chicha

La Mesa de Contratación tiene la facultad de escudriñar la única oferta a la demanda de auxilio de un Recreativo agónico y un Ayuntamiento en bancarrota. Antes, era muy urgente abrir los dos sobres en el SOS. Ahora, después del sofoco, se terminó la atmósfera tensa y se argumenta calma chicha. Un empeño que hace de su fe los integrantes de la "mesa justiciera" que se frena por obligaciones políticas. El alcalde -que no es miembro de la Mesa- asiste en Madrid al congreso federal de su partido y tiene que bendecir con su representación gráfica de la palabra hablada un hecho tan trascendental con su rúbrica testimonial.

Una propuesta para adjudicarse el 90% de su capital social de Moody Investments SA para pagar de entrada casi la mitad de la deuda global de una entidad hundida en la miseria y en descrédito. No hay prisas de puertas para fuera... con la boca chica. Pero sí son patentes las expresiones de acceder al único atrevido a lo que se desea con intención de agradar y convencer bajo el trasfondo de la duda del devenir de los fondos de inversión. Vistos los antecedentes es lógico sin información clara, directa y concisa. Ya no son suficientes los gestos, la única solución del Decano es la gesta.

Homologar a categoría de normalidad lo que antes estaba en su estado natural no será fácil frente a la tercera metamorfosis de supervivencia, tras las debacles de SAD y Gildoy España. El presunto comprador sería el dueño y el que decidirá, nos guste o no. Ayuntamiento (7,38 %) y la ciudadanía (2,62 %) de acciones deben ser conscientes de este tributo. La afición es el triunfo de la fe elevada al infinito, pero sin poder de compra. Si el ofertante pasa el examen estricto tiene un doble fin: compromiso con una idea y defender los valores históricos y éticos del Decano. Y necesidad de un consenso para levantar una estructura con los pilares visibles de ruina.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios