Análisis

José Ángel González

La importancia de cumplir esta temporada

Éste es el año deportivo en el que se puede demostrar la viabilidad real del club

Cumplir en esta temporada es poner una base firme en el futuro. Tras tres intentos nulos de venta, el Decano está en un momento clave para su subsistencia. No hay que olvidar que la pasada temporada finalizó con el levantamiento del embargo de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Por lo tanto, éste es el año deportivo en el que se puede demostrar que la viabilidad de la institución es real y posible con sus recursos, internos y externos.

El equilibrio en Segunda División B es muy difícil, por no decir imposible, con lo que se autogenera. Por eso, como se le pedía a los posibles compradores, hay que ser conscientes de que para conseguir la normalidad hay que poner dinero sobre la mesa. El Ayuntamiento es el propietario pero ya ha puesto numerosos recursos económicos en el Decano. Más que suficientes. Por lo que tendrá que ser la gestión de esta misma institución municipal, con la ayuda del consejo de administración, la que tenga que captar esos fondos necesarios.

El gobierno local está dando serenidad en este punto y hora. Y en el cumplimiento de su palabra hay mucho más que deporte ante los miles de onubenses que tienen al Recre entre sus prioridades de ciudad. La tranquilidad traerá dos grandes beneficios al club albiazul. El primer efecto será dentro del vestuario donde todo irá por los cauces establecidos. Pagar las nóminas a tiempo puede repercutir favorablemente en los resultados ya que este año parece que la plantilla puede rendir a alto nivel. Y el segundo punto positivo será mostrar a posibles y futuros compradores que el Recre es viable durante algunos años en Segunda B, opositando al ansiado ascenso.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios