Análisis

Manuel gómez Marín

El estado de emergencia se activa ante un nuevo líder

El único medicamento para subsanar las heridas es pensar en el San Fernando

Una prueba mental y sin tiempo de lamentos. El Decano tiene su liga particular de cinco partidos de supervivencia sin pensar en la valoración del rival de cada jornada. Y su único medicamento heroico para subsanar sus graves heridas sin cicatrizar de sucesos latentes, que profundizan su hemorragia, es solo pensar en el San Fernando, la primera opción de taponar la perforación de su cuerpo todavía vivo. Esto es el reflejo de su existencia real. Y olvidar el balance desastroso de sumar 14 de 39 puntos en juego (rozando un raquítico 36 %) con el reciente trasiego de inoperancia (1 de 12) de una sangría sin fin. El equipo es una ruina con temblor en todo su sistema orgánico.

El Recreativo asimila una fe interior en defensa de su historia narrativa y dramática, que no encuentra consuelo por la ausencia de alegrías. La afición se agita con sacudidas de mucha amplitud y pasión de ánimo que le implica en aquello que considera dañoso. Una pluralidad de su gente vuelve al Nuevo Colombino en este SOS y seguro que se notará como si estuviera el graderío a tope. Y el equipo estará arropado desde su llegada al campo en este reto de vida extra. El recreativismo sabe lo que está en juego y el jugador tiene que ser consciente del peso y el orgullo de ponerse esta camiseta, ahora más que nunca, dado que no es una cualquiera respetando el prestigio de todas las demás.

El nuevo líder San Fernando desalojó de manera contundente al Algeciras, que parecía intratable, le recortó nueve puntos merced a ganar siete de los últimos nueve envites. El Recreativo está sin red y sueña con lo posible. Y espera el último tren que sale hacia la salvación y le urge subirse al primer vagón como sea. El Nuevo Colombino se ha convertido en una viña sin vallar, pero hoy este partido hay que jugarlo como si fuera la última final. Cohabitar entre presión y victoria para disfrutar de la sensación de volver a vivir.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios