La semana inicia con una sesión mixta en los principales índices bursátiles, que han registrado variaciones inferiores al 1% en la mayoría de los casos. El fuerte rebote experimentado el viernes pasado puso fin a varios días de caídas significativas y podría suponer el inicio de un rebote del mercado, pero el contexto de incertidumbres y riesgos a la baja continúa.

En Europa, los índices registraron mayoritariamente caídas. Los malos datos económicos de China tuvieron un impacto negativo, compensado parcialmente por los sólidos beneficios empresariales y unas valoraciones atractivas tras la corrección superior al 10% desde comienzos de año.

En Asia, la sesión fue mayoritariamente alcista siguiendo el impulso de Wall Street del viernes. La excepción fue la bolsa china, que registró un descenso moderado tras conocerse diversos indicadores económicos que reflejan una gran debilidad de su economía en abril. Así, la producción industrial o las ventas minoristas registraron caídas importantes como consecuencia de las medidas de confinamiento. El anuncio de que Shanghái va a empezar a reducir gradualmente las medidas de confinamiento ha podido compensar los malos datos económicos, limitando la caída de la bolsa.

En Europa, el Eurostoxx corrigió un 0,49%, destacando el mejor comportamiento del FTSE 100 con un avance de un 0,63%. El Íbex 35 ha cerrado en 8.349 sin apenas variaciones. Las mayores revalorizaciones fueron para Arcelormittal (+2,63%), Naturgy (+2,43%) y Red Eléctrica (+2,40%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios