Los mercados de renta variable registraron ayer nuevamente variaciones moderadas, pendientes de la publicación mañana del dato de inflación estadounidense de mayo y de las conclusiones de la reunión del BCE. Entre las bolsas asiáticas, solo el Shanghai Composite ha cerrado en positivo, tras conocerse que el IPC de China creció en mayo a un menor ritmo de lo proyectado por el consenso, contrastando con el fuerte repunte de los precios de producción.

El Parlamento Europeo aprobó la introducción de certificados mutuamente reconocibles que permitirán viajar sin cuarentena entre los países miembros de la UE, a la espera de su aprobación final por los gobiernos de la UE. Aumentan las tensiones entre la UE y Reino Unido en torno al comercio con Irlanda del Norte, al señalar la comunidad europea que podría imponer aranceles y cuotas ante el posible incumplimiento de algunos términos del acuerdo del Brexit.

Los principales índices europeos cerraron con signo mixto, con caídas para el FTSE 100 británico (-0,20%) y el DAX 30 alemán (-0,38%). El CAC 40 francés avanza un 0,19%, y el Íbex 35 español se mantiene plano (+0,03%). Indra lideró las revalorizaciones (+4,56%) tras anunciar su filial Minsait la adquisición de Flat 101, una consultora de marketing digital especializada en la transformación de la distribución comercial. Destacan también las subidas de los valores turísticos (Aena, Amadeus e IAG). Los descensos más significativos se han producido en Acciona (-4,33%) e Inditex (-2,17%), tras su presentación de resultados.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios