Análisis

Antonio Sempere

Lo atemporal

'La 2 Noticias' dura media hora y no sabemos por qué van con prisas

Por 5 minutos, 5, de información del día, cada entrega de La 2 Noticias nos ofrece 25 de contenidos atemporales. Piezas que podrían emitirse sin perder vigencia dentro de una semana, un mes, puede que un año. ¿Es eso malo? Todo lo contrario. En su afán de ejercer de informativo alternativo, La 2 Noticias, de la mano de Eva de Vicente y César Vallejo, se ha desmarcado casi por completo de la escaleta que manda en cualquier noticiario del resto de cadenas, sean de izquierdas o de derechas. Y van a lo suyo. A sus días mundiales de... A sus Rohinyas, sus minorías, sus derechos humanos.

Antes de dar las buenas tardes, Paula Sáinz-Pardo aparece en pie con una botella de plástico entre sus manos. Ya sabemos que van a hablar sobre la contaminación del plástico. Los temas son recurrentes. Nunca faltará una ONG en el menú. Ni cuestiones de salud y ciencia: que España sea el país con más alto consumo de ansiolíticos duele.

En su tramo final se convierte en un plató abierto a la cultura alternativa. Durante los últimos días han pasado por la mesa de Paula Sáinz-Pardo la poeta Jessy James, que recitó en inglés y acabó abrazando fuerte y sentidamente a su anfitriona, los artistas Asier Etxeandia y Enrico Barbaro, la cantante Zahara, el universo surrealista de Filip Custic (a su lado, el estilista Josie es la mar de convencional). Pero todos ellos con intervenciones tasadas, no superiores a cinco minutos. Y viéndoles, uno pregunta, ¿pero cómo es posible que durante la única media hora del día en la que La 2 emite en directo, en la que La 2 deja de ser enlatada para cobrar vida propia, en la que se convierte en televisión viva, anden con semejantes prisas?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios