Análisis

José Ángel González

Los agujeros del Recre

Estoy convencido de que no hemos llegado hasta aquí para morir en la orilla

Qué difícil va a ser recuperar la normalidad en el Recre! Entre dimes y diretes sigue sumido el club decano. Una institución que no es capaz de poner en orden y concierto a su propia existencia. Coger los mandos de la nave albiazul es hoy por hoy como caminar sobre un fino alambre, incandescente, sin red y con una fosa de cocodrilos esperando la caída. El agujero en el Recre es profundo. Pero aún más preocupante que su longitud es el desconocimiento de cuántos agujeros hay y cómo de anchos son. Y por el camino, medias verdades, mentiras a medias y poco músculo financiero para afrontar tan difícil batalla por la supervivencia.

El proyecto de Zephir Homes es el único que ha dado el paso adelante con un programa económico que se adaptaba a lo que pedía el Ayuntamiento de Huelva. La otra opción se descartó por no cumplir con los requisitos necesarios. Y desde ese punto y hora, con el visto bueno de la mesa de contratación, todo el respeto para el grupo de Paco Mendoza, que de sobra sabe lo complicado que será llevar al Recre a buen puerto.

Sin embargo, bajo las alfombras hay un reguero de deudas que, según el entorno de Zephir Homes, sobrepasan y mucho la inversión prevista para el Decano. El puzle se complica y la solución no parece estar cerca. Tendrán, entonces, que desatascar la situación lo antes posible no vaya a ser que acabe cumpliéndose el refrán que dice que entre todos lo mataron y él solito se murió.

Estoy convencido de que no hemos llegado hasta aquí para morir en la orilla. En otras peores nos hemos visto en años anteriores y salimos adelante. Ni el Ayuntamiento, propietario aún del club y garante del BIC, ni el interesado en la compra van a dejar que el Decano caiga. Todos, para no perder, están obligados a entenderse; y más ahora que hay razones, nombres y rostros que están dispuestos a dar la cara.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios