Análisis

Manuel gómez Marín

Una afición ejemplar de primera como "bien social protegido"

El recreativismo solo espera que se defienda el honor del escudo para mantenerlo intacto

Ni la alarma generada por un doble descenso nunca visto durante una temporada, ni las previsiones de una división en el recreativismo, ni siquiera la quiebra tras una gestión pésima acumulada desde la crisis en la élite que ha originado los efectos de un terremoto en los cimientos de la entidad descubriendo una calamitosa situación económica con el arrastre del destrozo deportivo, nada puede con la excelencia y el esfuerzo de una afición ejemplar y espectacular que asombra y es la envidia sana del fútbol español.

Una afición de Primera para reflotar a una nave encallada en Tercera. El recreativismo es orgullo y gratitud. El pasado siempre es presente. ¿Cómo amparar al Decano? La respuesta es mejorando la protección preventiva mediante la lealtad. La afición nunca hará un vacío. Lo más importante: son gente sin rostro, pero con perfil de ritual mágico y de pago para sostener a su equipo. No hay límites. Por eso me encantó y lo saco a relucir, en cuanto sale la ocasión, esas respuestas desde la grada en el período de restricciones en la nefasta campaña pasada cuando dos aficionados prototipos como moldes de una virtud y cualidad de los fieles portaron dos carteles impagables y de alto valor moral: "Vengo por el escudo", "Vengo por los colores".

Una quinta división de fútbol amateur y regional, un ataque a la línea de flotación del Decano para su hundimiento, pero la afición aguanta entre pasiones y dramas, entre engaños y desilusiones. El recreativismo quita y da. Y sólo espera como recompensa que se defienda el honor del escudo para mantenerlo intacto. Por todo lo que supone esta generación espontánea de nuevos leales a la masa social en lucha por la causa para unirse a la sucesión de descendientes en línea recta de familiares que por tradición y amor de por vida ilustran el testamento, dignifican y realzan a una afición ejemplar con calificativo de "bien social protegido".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios