Análisis

José Ángel González

Unidos pero no revueltos

Muchos recreativistas quieren aportar su grano de arena al crecimiento del club

El Recreativo de Huelva sigue siendo el foco de atención de decenas de miles de onubenses. No hay en la ciudad una institución que genere tanto movimiento social. La semilla albiazul se encuentra diseminada por toda Huelva, sin distinción de clases. Es un sentimiento que une como pocas cosas a los onubenses. Una institución de las que todos nos sentimos partícipes y de la que también todos nos sentimos propietarios. Como diría Carlos Hita, gerente del Decano, "el Recre está en nuestra epidermis". Pero hay que saber manejar esa situación para dar el sitio que debe ocupar cada cual.

Son muchos los recreativistas que quieren aportar su grano de arena al crecimiento del club ahora que está en franca recuperación. Un derecho que se han ganado porque gran parte de ellos también dieron el callo cuando el barco se iba a pique.

El Recre tiene que tener en cuenta a esa masa activa. Es de justicia devolverle parte de lo entregado. Pero no a cualquier precio ni de cualquier manera. El club debe enmarcar ese tipo de respuestas al ámbito social y nunca al profesional porque el Recre, como empresa que es, debe marcar unos criterios mínimos que lo hagan crecer.

La opinión, la consulta, la presencia, el acompañamiento, el reconocimiento, la gratitud, el homenaje, los detalles… Ahí el Recre tiene que volcarse con su gente. El Decano tiene que ser generoso en el territorio del corazón, porque fue el corazón lo que la afición entregó sin medida. No debe haber más intereses, ni el club debe doblegarse a ellos.

Las parcelas profesionales para los profesionales. Con sus aciertos y sus errores. Con transparencia y comunicación. Con el juicio de sus hechos y el pago de su trabajo. Con las expectativas altas y las herramientas necesarias para conseguirlas. Y con las normas justas para todos.

Así todo el mundo sabrá dónde se sitúa y cuál es su papel en el Recreativo de Huelva. Un club diferente, que tiene que contar con todos. Unidos, que no revueltos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios