Análisis

Manuel gómez Marín

Test de Claudio Barragán ante un Sanluqueño invicto fuera

El Recreativo busca el final del túnel oscuro aferrándose al poder del Nuevo Colombino

La hora de la verdad sin excusas llega para el Decano en su hoja de ruta vital de la segunda vuelta cuando todavía le queda el cierre de la primera con el filial del Cádiz, que supone también un recurso de estabilidad progresiva, claro si es renta tras los dos fiascos de los anteriores aplazamientos. Hay que destinar todos los esfuerzos para contener la dinámica negativa y peligrosa para evitar una caída dura y prolongada. Claudio Barragán, el primer acusado de la irregularidad y la falta de identidad del equipo, confiesa su propósito de enmienda tras el calentón de su desconexión con la zona noble. Ya es habitual en la vida y en el fútbol desdecirse con "donde dije digo, digo Diego". Pues muy bien, ahora hay que expresarse mejor sobre el terreno.

El Recreativo busca el final de este túnel oscuro y de alternancias de tensiones nerviosas internas aferrándose a su poder en el Nuevo Colombino, su base para impulsar con fundamentos la fe de una esperada remontada. Esta pujanza mantiene el instante delicado de su entrenador, dado que en sus cuatro partidos caseros sólo ha encajado un gol frente al Algeciras en su único traspiés. El Recreativo es un histórico en Segunda B sin galones, esencial para evaluar los planes de enderezar su trayectoria.

El Atlético Sanluqueño, aupado al segundo puesto, es el único equipo invicto fuera (tres victorias y un empate) y sólo un gol encajado en Cádiz. Su única derrota data de primero de noviembre en El Palmar (1-3 San Fernando) y se sostiene por su control en las dos áreas, además llega a Huelva con la autoestima alta tras vencer a un líder Algeciras que parecía intratable. El recreativismo está inquieto, pero es tan cercano que anhela un equipo "tan de verdad" de renovadas ilusiones y crédito. Hoy espera su respuesta en la prueba de fuego después de un mes sin competir. Un Recreativo a la heroica ante un Sanluqueño liberado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios