Terminó en lo deportivo el 2020 para el Recre tal y como empezó: con más dudas que espacio para el optimismo. El añito, desde luego, ha sido para enmarcar. Los deméritos llegados desde el césped tiraron por la borda aquel tsunami de ilusión surgido tras la casi mágica temporada anterior y, después de habernos salvado de aquella manera por lo de marzo (porque la cosa pintaba regular nada más), ahora los nervios prevalecen sobre la esperanza. Hablo por mí mismo, claro. Ojalá esté equivocado, como acostumbro.

La mentirosa clasificación actual confirma que aquí se va a sudar sangre para conseguir el objetivo mínimo y que o los de Claudio dan el paso esperado en cuanto esto se reanude o 2021 también será guardado en el cajón de los tristes recuerdos, almacén en el que pocas cosas caben ya. Eso sí, dentro de lo destacable se encuentra la estabilidad del Club este duro año -que no es poco- por un esfuerzo enorme realizado dentro y fuera pese a la catástrofe del Covid-19. Precisamente por eso fastidia mucho más que los resultados no acompañen y que otros equipos, igual o más humildes que nosotros, nos saquen hoy tanta ventaja con proyectos sencillos.

Pero me niego a cerrar diciembre, mes siempre especial para el recreativista, con malas sensaciones; permítanme sugerirles la opción de pedirle a los Reyes Magos el libro 'Recreando. Historia ilustrada del Decano', de Desirée Acevedo y que cuenta con el soporte documental de Alejandro López Pérez. Recientemente volvimos a comprobar la necesidad que el Recre difunda y defienda su historia y su decanato sin complejos y esta obra, dirigida especialmente a los más pequeños, consigue precisamente eso. 'Recreando' siembra recreativismo. Desde aquí mi más sincera enhorabuena por la iniciativa a los autores, al Decano y a Pábilo Editorial, siempre pendiente de la gente de Huelva y del club más antiguo de España, como ya hiciera la editorial con la generosa cesión de la imagen del libro 'No quiero verte llorar' para que su portada se transformara en el monumento a la sufrida afición albiazul, inaugurado hace ahora un año, plasmando así el deseo del promotor. Un bonito gesto altruista que conviene recordar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios