Análisis

Manuel gómez Marín

El Recre se conjura para revolucionar la segunda vuelta

Si llega la tercera victoria seguida en Don Benito sonará un repique de campanas

El estado de felicidad se instala en el Recreativo: nóminas, puntos, estabilidad emocional. Y también la fuerza interna del compromiso, fe, energía, capacidad de reaccionar... El equipo parece desatado con un subidón de ánimo tras concluir la primera vuelta con el triunfo en Villanueva de la Serena, que ha surtido el efecto como si fuera la celebración de un título. Si llega la tercera victoria seguida por primera vez en la temporada, en Don Benito sonará un repique de campanas. El cuerpo técnico y la plantilla ya no esconden su alcance el grupo de favoritos aupado con más confianza que nunca ante el empeño y desafío de la segunda vuelta.

Este estallido de entusiasmo espontáneo necesita sostenimiento y regularidad para ser un referente entre los presuntos elegidos al final. Salmerón, el guía espiritual en este estado de gracia, se viene arriba con la ilusión del play off para no decepcionar y los jugadores tienen la máxima seguridad en sí mismos con la esperanza firme de afianzar la apuesta por el bloque que está involucrado desde agosto. A este deseo vehemente del Recreativo le urge más competencia en la plantilla. Salmerón tiene su refuerzo conocido y requerido de Chico Díaz, delantero veterano, fornido y fajador moldeado en el fútbol de suburbios.

Y coincide con la salida al Sevilla C de Tercera del canterano Diego Vargas (11 goles en 16 partidos con el filial) que hizo la pretemporada, entrena con los profesionales, que jugó ante el Don Benito en el arranque de Liga, desilusionado sin hueco en el sistema y finaliza contrato en junio. Pero la conjura del vestuario ratifica una revolución desde la acción y efecto de hacer unos deberes impuestos para impulsar la candidatura que traslade la arritmia del corazón del antes pánico a la ejecución ahora en el campo de lo que la imaginación desea. Don Decano frente a Don Benito: victoria para creer más en el resurgir.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios