Análisis

José Ángel González

El Recre por bandera

El domingo se va a homenajear al fútbol y al Decano como nunca se ha hecho

Todo el mundo tiene derecho a ser feliz y más el día de su cumpleaños. Por eso, el próximo domingo se va a celebrar en Huelva una gran fiesta para conmemorar que el Decano cumple 127 años, que no es poco. Casi nadie apostaba hace cinco meses por que hoy el Recre estuviera compitiendo. Y entiendo que, a pesar de la mala clasificación deportiva, es motivo más que sobrado para llenar el Nuevo Colombino.

El 18 de diciembre se va a homenajear al fútbol y al Decano como nunca se ha hecho a un club en España ni en el mundo. Y lo van a hacer los onubenses, sus pueblos y su capital, con el esfuerzo que conlleva enarbolar la bandera del club albiazul, y traerla corriendo, desde Minas de Riotinto (cuna del fútbol en España) a Huelva (ciudad con el primer club español).

Será un evento nunca visto antes y de una emoción desbordada. Sólo por ver el momento en que la bandera entre en el estadio, después de recorrer gran parte de la provincia, merece la pena que compremos una entrada y tener ese instante guardado para siempre en el corazón.

Hay razones más que suficientes para disfrutar del próximo domingo. Estamos vivos, estamos compitiendo y estamos unidos. La iniciativa de la Ruta del Decano es del colectivo Acción Recre-Recremanía, pero lo ha hecho posible toda Huelva. Otro motivo más para estar contentos. No es fácil ver trabajando por un mismo objetivo al Gobierno de España, la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Huelva y otros tantos municipios como Riotinto, Zalamea, Valverde, Beas, Trigueros y San Juan del Puerto.

Y si encima, los socios pueden invitar a la fiesta de cumpleaños de su Recre a dos personas más por tres euros, la fiesta ya puede comenzar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios