Análisis

Manolo Camacho

Recomposición: enésimo capítulo

El San Roque de Lepe, del que hemos dicho mil veces que es ejemplo de levantamiento permanente, arranca, probablemente la temporada más ilusionante de los últimos cinco años y todo tiene una explicación. En los últimos tiempos se ha movido entre la duda por lo que quería ser y no podía. Todo originado por el conflicto provocado por la titularidad de las acciones, que a día de hoy sigue vigente aunque todo indica que en vías de solución. En ese camino, entre que me ausento y no me ausento, ha habido volantazos a ninguna parte hasta que llegó el americano la pasada temporada y puso a Manolo Santana al frente. Sin tiempo, el San Roque hizo lo imposible, luchar hasta el último partido por meterse para la gloria.

Puestas las comas y los puntos en su sitio y con vía libre para gestionar, el San Roque ha logrado conformar una plantilla de perfil variable para tener planes de alternancia para el juego y las propuestas. Además, le ha comido tiempo al tiempo y eso ha provocado que esté todo en tiempo y forma, lo que provoca, o debe hacerlo, competir desde el minuto uno.

Por primera vez en los últimos años se habla sólo de fútbol, de plantilla, de planificación, aunque el resto de asuntos vayan en paralelo, pero sabiendo discernir. Ahora sólo falta que el equipo confirme sensaciones. Lástima que la cantera vaya por otro lado, al menos en intenciones. Porque de ser una de las más importantes de Huelva, su retroceso es preocupante. Ni está ni se la espera.

La puesta de largo será el sábado y nadie mejor para vestir el partido que el otro equipo de Huelva en la categoría, el Atlético Onubense. Así, a vuela pluma, el San Roque parte como favorito aunque el filial siempre le ha dado dolores de espalda y de cabeza al conjunto aurinegro. Es fútbol y puede pasar de todo. En todo caso, que ambos honren el fútbol de Huelva. No en vano son dos de los máximos representantes, conjuntamente con el Recre, que tienen que poner a nuestro fútbol en el máximo valor posible.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios