El tono de los mercados de renta variable, fue ayer mixto, con subidas moderadas en la Eurozona (excepto España), frente al signo negativo predominante en Asia-Pacífico. El Shanghai Composite chino perdió un 1,10%, en un contexto de preocupación por el repunte de los casos de Covid-19.

Los inversores permanecen a la espera de las conclusiones de la reunión de la Fed. Esperan que empiece a reducir el programa de compras de bonos, moderando su ritmo actual de 120.000 millones de dólares mensuales. Todo ello en una coyuntura en la que persisten las tensiones inflacionistas, al tiempo que continúa la recuperación del mercado laboral.

Los indicadores adelantados elaborados por IHS Markit constataron la desaceleración de la actividad del sector manufacturero en la Eurozona, en línea con los datos conocidos anteayer sobre EEUU. En concreto, en octubre el PMI manufacturero retrocedió un 0,3% hasta los 58,3 puntos, reflejo del impacto de las disrupciones en las cadenas de suministro globales, el esaso inventario y el encarecimiento de las materias primas, la energía y el transporte de mercancías. También se observa una ralentización de la demanda, a medida que los productores trasladan el aumento de los costes de producción a los precios de venta y los consumidores pierden poder adquisitivo.

El Íbex 35 (-0,84%) interrumpe su tendencia alcista de las tres últimas jornadas. A pesar de ello, mantiene los 9.000 puntos por cuarta jornada consecutiva, cerrando en 9.106 puntos. Solo 8 valores se revalorizaron, liderados por Pharma Mar (+2,09%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios