La última jornada del primer trimestre de 2021 mostró variaciones moderadas en los principales mercados de renta variable a nivel global.

En EEUU, Biden dará a conocer la primera parte del programa económico a largo plazo, detallando un plan de infraestructuras de ocho 8 por un importe de 2,25 billones de dólares que, según su Administración, incluirá las inversiones más importantes desde la década de 1960. La propuesta de la Administración Biden aumentaría el impuesto sobre la renta corporativo del 21% al 28% y establecería un impuesto mínimo del 21% sobre las ganancias corporativas globales. Sin embargo, su aprobación en el Congreso será complicada ante la falta de apoyo republicano.

La ampliación de las ayudas fiscales y la progresiva recuperación de la demanda tanto nacional como internacional se han reflejado en los últimos datos del mercado laboral. En marzo, según la encuesta ADP, el empleo en el sector privado estadounidense creció a su mayor ritmo en los últimos 6 meses, sumando 517.000 nuevos puestos de trabajo, liderado por el repunte en las contrataciones en empresas de ocio y hostelería.

Por otro lado, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, declaró que espera que el fondo de recuperación de la UE de 750.000 millones de euros se implemente en la segunda mitad de 2021, una vez se resuelvan los problemas legales surgidos en Alemania.

En este contexto, las principales bolsas europeas registraron pérdidas moderadas. En España, el Íbex 35 finalizó el trimestre con 8.580 puntos (-0,18%), próximo al máximo del último año.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios