Aumenta la preocupación en Europa sobre el repunte de los nuevos casos de contagio de Covid-19 y el posible impacto de la reintroducción de restricciones de movilidad. En Alemania, las cifras alcanzan un nuevo récord desde que comenzó la pandemia, lo que llevó a Merkel a declarar que debatirá las medidas a adoptar para contener esta nueva ola.

Bélgica restableció el teletrabajo cuatro días a la semana hasta mediados de diciembre, a pesar de la oposición de los grupos empresariales, al mismo tiempo que ha extendido el uso obligatorio de mascarillas a los niños a partir de 10 años.

El endurecimiento de las medidas de restricción de la movilidad y distanciamiento social no solo se está produciendo en Europa, sino también en algunas regiones de Asia. En concreto, Indonesia reforzará las limitaciones durante el periodo navideño (del 24 de diciembre al 1 de enero).

El volumen de solicitudes de prestaciones de desempleo en EEUU disminuyó por séptima semana consecutiva, hasta un nuevo mínimo desde que comenzó la pandemia de 268.000 peticiones (frente a un promedio de 212.000 semanales en enero y febrero de 2020).

En los mercados europeos ha predominado el rojo, produciéndose el mayor descenso en el IBEX 35 (-1,00%), que cierra en 8.903 puntos. Únicamente cuatro valores han acabado en positivo, destacando Amadeus IT Group (+2,40%). En terreno negativo, BBVA ha liderado las pérdidas (-5,51%) tras celebrar su Día del Inversor y ante la evolución a la baja de la lira turca, seguido de Solaria (-3,47%) y Pharma Mar (-3,43%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios