Análisis

Fátima Herranz

Positiva evolución de la industria española

Tras el fuerte impacto inicial de la disrupción de la pandemia en el primer semestre de 2020, el sector industrial español ha mostrado una progresiva recuperación y un comportamiento más resiliente que las actividades de servicios ante las restricciones de movilidad adoptadas para frenar las sucesivas olas de covid-19.

En noviembre (último dato disponible), el Índice de Producción Industrial (IPI) se recuperó significativamente tras varios meses de tasas moderadas, revirtiendo la caída registrada en octubre. Eliminando los efectos estacionales y de calendario creció un 4,5% mensual, su mayor tasa desde julio de 2020, un mes marcado por la desescalada tras el Gran Confinamiento de la población a nivel mundial.

El desempeño la industria española superó el del promedio de la Eurozona, donde el IPI descendió un 1,5% interanual. Una evolución explicada principalmente por el descenso registrado en Alemania ante el mayor peso en su economía de los sectores intensivos en capital y bienes de equipo, más expuestos a la disrupción de las cadenas de valor globales.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios