El Íbex 35 cerró ayer con una pequeña subida del 0,54%, hasta situarse en los 8.856,6 puntos, llegando a tocar la cota de los 8.900 enteros en las primeras horas de la sesión bursátil.

El selectivo finalizó la jornada con la gran mayoría de sus valores en positivo, tras el freno del Parlamento británico al Brexit sin acuerdo impulsado por el primer ministro, Boris Johnson, quien tras la derrota dejó la puerta abierta a unas elecciones anticipadas en el Reino Unido.

Los inversores siguen pendientes de Italia, donde el Movimiento 5 Estrellas aprobó formar un nuevo Gobierno con el Partido Demócrata que tomará posesión hoy, con Giuseppe Conte como primer ministro y el líder de la formación antisistema, Luigi di Maio, como nuevo ministro de Exteriores italiano.

Respecto a la guerra comercial entre EEUU y China, Donald Trump se felicitó por la buena marcha de las negociaciones y advirtió al gigante asiático de que si estas se prolongan más allá de las elecciones presidenciales será más duro tras una hipotética reelección.

El resto de bolsas europeas también cerraron con subidas, del 0,59% en Londres, del 0,96% en Fráncfort y del 1,21% en el selectivo de París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent ascendió a 60,51 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocó en los 56,127 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar americano subió a 1,1023 billetes verdes, mientras que la prima de riesgo española se situó en el entorno de los 82 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,154%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios