E L Íbex 35 subió ayer un 1,44% y logró un nuevo máximo anual animado por la decisión del Parlamento británico de retrasar el Brexit, en una jornada marcada por la primera cuádruple hora bruja del año, en la que vencen futuros, opciones y derivados.

El selectivo, que fue el más alcista de los grandes parqués europeos, sumó 132,40 unidades hasta los 9.342,20 puntos, con lo que las ganancias semanales aumentan al 2,33% y las anuales al 9,39%

El Parlamento británico votó a favor de retrasar la fecha de salida del país de la UE, fijada inicialmente para el 29 de marzo, en el enésimo intento de la primera ministra británica, Theresa May, de consensuar con Bruselas el Brexit.

Ahora es el turno de los 26 estados miembros restantes, que deben decidir en el Consejo Europeo de la semana próxima si aceptan la extensión del plazo, para lo que Londres tendrá que justificar a los líderes europeos "el propósito" de la prórroga, según la Comisión Europea.

Esta decisión animó a las bolsas europeas, que terminaron con ganancias: París, del 1,01%; Fráncfort, del 0,85%; Milán, del 0,80%, y Londres del 0,60%. El euro se apreció hasta 1,132 dólares.

También los parqués asiáticos acabaron en positivo, motivados, además, por "progresos sustanciales" en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, según la prensa del país asiático.

A esto se añade la aprobación por parte de Pekín de una ley de inversión extranjera diseñada para "promover el aperturismo" en el país y que, según los expertos, puede satisfacer algunas de las demandas que EEUU ha presentado en la negociación. El CSI chino subió el 1,26% y Hong Kong el 0,56%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios