El Íbex 35 cayó ayer un 0,36% y perdió los 9.100 puntos, en línea con el resto de Europa, después de que cuatro miembros del Gobierno británico dimitieran por estar en desacuerdo con el borrador aceptado por Theresa May para el Brexit. El selectivo cerró la jornada con pérdidas al restar 33,10 unidades, hasta los 9.073,50 puntos, y las pérdidas anuales se ampliaron hasta el 9,66%, con la prima de riesgo en 127 puntos básicos.

Las bolsas europeas abrieron al alza, pero tras las dimisiones en el Gobierno británico en protesta por el acuerdo alcanzado ayer por Theresa May se fueron a números rojos, de los que no se habían recupera al cierre de la sesión.

May aceptó el borrador propuesto por Bruselas para la salida de Reino Unido de la Unión Europea alegando que se trata del "acuerdo de libre comercio más ambicioso que la UE tiene con ningún otro país".

Ha sido la cláusula sobre la frontera irlandesa lo que ha hecho que dimitan los ministros para la Salida de la UE y de Trabajo, los secretarios de Estado del Brexit y para Irlanda del Norte y el vicepresidente del Partido Conservador. En este contexto, la libra esterlina cayó un 1,6% en su cambio tanto con el dólar como con el euro; sin embargo, la bolsa de Londres cerró con una leve subida del 0,06 %.

En España, algunos de los valores con mayor exposición a Reino Unido se vieron afectados por las negociaciones del Brexit: IAG ha restó un 4,69%; Sabadell, un 3,07% y Santander, un 1,11%.

Los inversores también continúan pendientes de Italia, a la espera de que la Comisión Europea (CE) dé a conocer la próxima semana su decisión después de que el Gobierno italiano se negara a cambiar las cuentas en su plan presupuestario.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios