Análisis

Mario Pascual-Heranz Ruiz

Mejora del sentimiento económico

La coyuntura de 2023 continúa condicionada por numerosos focos de incertidumbre, destacando especialmente los crecientes riegos en torno a la nueva fase en la que se sumerge la guerra de Ucrania y la evolución de las tensiones inflacionistas. No obstante, la significativa moderación de los precios energéticos a nivel global ante las favorables condiciones climáticas y un menor consumo, junto a las expectativas de un incremento de las exportaciones ante reapertura de la potencia asiática han contribuido a la mejora del sentimiento empresarial.

En concreto, los datos preliminares de la Eurozona publicados por S&P/IHS Markit han señalado un repunte de la actividad, destacando las mejores perspectivas de los servicios.

Este repunte de la actividad en el 4T de 2022 podría no mantenerse a corto plazo al ganar protagonismo en los próximos trimestres el impacto de la pérdida de poder adquisitivo de los hogares y las implicaciones del endurecimiento de las condiciones financieras, que hasta el momento habían sido paliados parcialmente con el ahorro embalsado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios