Análisis

José Antonio Márquez

Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas Huelva

Maristas Huelva: una llamada al reencuentro

Durante muchos años vivió en el Colegio Marista de Huelva el recordado hermano Esteban, al que todos sus alumnos conocíamos cariñosamente con el sobrenombre de El Bata, en clara alusión a la característica prenda que llevaba diariamente para dar sus clases.

Son muchas las enseñanzas académicas y humanas que el hermano Esteban nos inculcó, solía decir que "por desgracia" el término maestro estaba devaluado y que ese término se estaba sustituyendo por el de profesor o educador. Lo decía con cierta pena, porque entendía que la palabra maestro representa algo tremendamente bonito.

Este próximo sábado, día 25 de mayo a las 12.00, se llevará a cabo en el Colegio de los Maristas de Huelva el día del antiguo alumno, en el que además de servir de inmejorable ocasión para reunirnos y volver a encontrarnos con aquellos compañeros que un día compartimos aulas, pupitres y recreos, también servirá como cariñoso y sentido homenaje a todos aquellos maestros, hermanos y seglares, que durante muchos años se esforzaron cada día en inculcarnos unos valores y enseñanzas que sirvieran de pilares para forjar hombres, buenos cristianos y honrados ciudadanos.

En una sociedad como la actual, donde las nuevas tecnologías avanzan a ritmo vertiginoso, haciendo que lo que pasó ayer ya no interese, se olvide y sólo el presente y el futuro inmediato tengan relevancia… qué importante es pararnos y reconocer el valor de los hechos, personas y enseñanzas que nos precedieron, contribuyendo a construir el mundo actual y forjando las personas que somos.

El día 25 de mayo, en el Colegio de los Maristas, tenemos una cita todos aquellos que de una manera sencilla y sin estridencias, reconocemos y valoramos en los más profundo de nuestro ser, el tremendo trabajo y tesón que pusieron aquellos hombres en educarnos y que hoy, con el paso de los años, al recordar aquellos tiempos, no puedo sino brindar mi más sincero homenaje a todos ellos.

Nos acompañarán los hermanos Juan Antonio Guerrero y Juan Antonio Sánchez que tan grato recuerdo dejaron a su paso por Huelva, así que desde esta tribuna invitamos a todos aquellos antiguos alumnos maristas que quieran acompañarnos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios