Análisis

francisco andrés gallardo

Marbella, reanimada y con 're-animación'

La Semana Santa ha significado un revulsivo con tintes exagerados para volver a la normalidad. Una normalidad que no puede ser como la anterior a 2020 pero sí que hay ganas de retomar cuanto antes la agenda desaprovechada de fiestas, escapadas y visitas a la hostelería.

Después de tantos meses de limitaciones, contratiempos y medidas que apretujaban los gaznates, el público vuelve a los locales a divertirse más que antes, a degustar más que nunca, y ahí la Costa del Sol es un polo de atracción que se ha revalorizado con creces.

Vuelve a animarse Marbella por encima del punto en el que se encontraba en 2020 (estaba en un momento de franca recuperación) y se reanima con aperturas, reaperturas y locales por descubrir. El verano de 2022 va a ser épico en la Milla de Oro.

Al lado de lo que será el inminente Hard Rock Hotel de Marbella y cerca del Casino, en Nueva Andalucía, se encuentra uno de esos exponentes de una renovada cocina próxima a cargo del vallisoletano David Aguado. Coa Marbella aborda sabores de siempre y confecciones elaboradas entre la distinción y un concepto de ocio con aire informal y bien actual.

Los tonos naranjas en su iluminación, que invitan a la charla en pareja o entre amigos, aluden a la parrilla, una de las especialidades de la propuesta de Aguado. Desenfado sin perder las formas y una terraza para disfrutar a la sombra de día o dejar allí caer la tarde. Coa se convierte en opción para añadir en las vacaciones y un lugar para que frecuenten los residentes.

Entre las carnes que culminan el menú se encuentra una selección que va de la rubia gallega, imprescindible en las cartas para carnívoros, a la Simmental bávara. Una piezas que se pueden ver antecedidas por almejas de carril salteadas, cecina de cebón con almendras (un entrante que hay que pedir sin excusas), aguacate o espárragos a la brasa, ensaladas de tomates de proximidad o pulpo a la brasa.

El trabajo con la carne puede ampliarse al steak tartar de ternera frisona o el carpaccio de picanha. Para los que optan por el pescado, la lubina o el bacalao al vapor.

En Coa Marbella es de esos lugares donde hay que hacer sitio para el postre. Con un equipo exclusivo para las manzanas verdes sobre tierra de nueces o la maceta de chocolate con crema de queso y gelée de frutos rojos. Otra sugerencia, la manjulia, con mousse de chocolate blanco.

Aguado también propone un menú tapeo de degustación (55 euros) para recorrer la oferta gastronómica de este restaurante de Nueva Andalucía. Con una bodega visitable en la primera planta, Coa Marbella es un ejemplo de una Costa del Sol siempre apetecible y 're-animada'.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios