Jornada de descensos en los principales índices mundiales que continuaron acusando la sorpresa del pasado viernes del dato de creación de empleo en EEUU en enero no sólo muy por encima de lo estimado, sino también con revisiones al alza de sus registros de los dos meses anteriores y con nuevo mínimo en la tasa de desempleo. No obstante, la moderación de las tensiones salariales ha evitado una mayor preocupación entre los inversores por subidas adicionales de tipos de interés por parte de la Fed a partir de mayo. La semana tendrá escasas referencias macroeconómicas relevantes, por lo que el foco de atención se situará principalmente en la evolución de los resultados empresariales.

Respecto a las tensiones geopolíticas, más allá de la guerra en Ucrania, este fin de semana destacó el derribo de EEUU de un globo chino, considerado como arma de espionaje. Por su parte, China condenó la acción como una seria violación internacional.

En la Eurozona, las ventas minoristas en diciembre se contrajeron un 2,7% mensual (vs. +1,2% mensual en noviembre). A su vez, el índice Sentix mostró un repunte de la confianza del inversor de la zona monetaria europea en febrero, aumentando 9,5 puntos hasta -8,0 puntos y registrando su máximo nivel desde marzo de 2022.

En España, el Íbex 35 cerró por debajo de 9.200 puntos tras caer un 0,72%. En Europa, el Eurostoxx 50 perdió un 1,23%, y el Stoxx 600 retrocedió afectado por los sectores inmobiliario, tecnológico y consumo discrecional, frente al sector de utilities y salud que registraron ganancias.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios