La jornada se inició ayer con la decisión del Banco Popular de China (PBOC) de mantener su tasa preferencial de préstamo a 1 año en un 3,85% y a 5 años en un 4,65%.

Los principales índices de Asia-Pacífico cerraron con signo mixto, mientras que en Europa abrieron con subidas, que se moderaron. Así, los inversores evalúan el posible efecto desfavorable en la economía del repunte de casos de Covid-19, a pesar del elevado porcentaje de población vacunada.

Tras decretar un confinamiento general, Austria anunció que en 2022 impondrá multas de hasta 3.600 euros a aquellos que decidan no vacunarse, con el objetivo de aumentar el porcentaje de población inmunizada. A su vez, Angela Merkel, Canciller de Alemania, advirtió de que el reciente repunte de contagios que sufre su país es el peor desde el inicio de la pandemia y ha pedido medidas de restricción de la movilidad más severas.

En el ámbito empresarial, destacó el acercamiento amistoso de la gestora estadounidense KKR para la adquisición de Telecom Italia, una operación valorada en 10.800 millones de euros.

Joe Biden, presidente de EEUU, renovó el mandato de Jerome Powell al frente de la Fed durante los próximos cuatro años, lo que descartó el nombramiento de Lael Brainard como nueva presidenta.

El Íbex 35 (+0,78%) inició la semana al alza tras registrar un retroceso la pasada de un 3,61%. Recupera así el umbral de 8.800 puntos (8.821 puntos), aupado por Telefónica (+6,39%), que se vió impulsado por la OPA de KKR, al igual que otras compañías del sector.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios