Jornada de variaciones algo más moderadas en Europa tras un inicio de año en el que los índices están mostrando una tendencia alcista. En efecto, el apetito por el riesgo está repuntando en las primeras sesiones del año, especialmente en la Eurozona, tras observarse una ralentización en el crecimiento de los precios, así como un mejor comportamiento de lo esperado en los índices PMI.

Se recupera así cierto optimismo en el comienzo de 2023, después de conocer la moderación de la inflación en países de Europa como Alemania, Francia o España. Este factor resultará una de las claves para determinar la política de ajuste monetario de los bancos centrales, que por el momento han decidido continuar con un sesgo hawkish. No obstante, y a pesar de ser cierto que la inflación parece estar remitiendo desde sus máximos del ciclo, los precios se mantienen, y parece que lo seguirán haciendo durante todo el año.

En este mismo sentido, el miércoles se conocieron las actas de la última reunión de la Fed, que parecen anticipar nuevas subidas de tipos de interés hasta que se controle la inflación y los recortes de las tasas, esperados por el mercado para finales de 2023, podrían retrasarse a 2024. Algo, que en efecto corroboró ayer Esther George, presidenta de la Reserva Federal de Kansas.

En Europa, el Eurostoxx 50 cayó un 0,36%. Por su parte, en España el Íbex 35 avanzó un 0,56% hasta superar la barrera de 8.600 puntos. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Amadeus (+5,14%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Enagás (-2,88%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios