Jornada de ligeros ascensos en los principales índices asiáticos y europeos, apoyados por los mensajes del Banco de Japón, los datos de menor inflación en la Eurozona y Reino Unido, y la ralentización en EEUU de los precios de producción y ventas minoristas, que refuerzan los argumentos a favor de que la Fed pueda pausar su proceso de subidas de tipos próximamente.

En Europa, tras los recientes rumores de la posible suavización en el proceso de subida de tipos del BCE, el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, comentó que la previsión del organismo de subidas incrementales de tipos de 50 puntos básicos se mantiene.

En EEUU, el Índice de Precios al Productor (IPP) de diciembre disminuyó un 0,5% mensual, frente al crecimiento del 0,2% el mes anterior, y en interanual se situó 6,2% por encima. A su vez, las ventas minoristas disminuyeron un 1,1% mensual, todo ello contribuyendo al freno en la subida de tipos.

En Europa, el Eurostoxx 50 permaneció plano. El indicador europeo Stoxx 600 avanzó impulsado por los sectores de materiales, tecnología y turismo, frente al sector de alimentación, inmobiliario, y telecomunicaciones que registraron pérdidas.

En España, el IBEX 35 cerró por encima de 8.933 puntos tras subir un 0,48%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Meliá (4,59%), IAG (3,48%) y Caixabank (1,98%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Merlin Properties (-3,35%), Colonial (-2,13%) y Telefónica (-1,57%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios