URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

En la jornada de ayer se registraron ligeras pérdidas en los principales índices de la Eurozona, a excepción del DAX 30 alemán.

La noticia conocida el lunes de la aprobación completa de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer por la FDA ha contribuido a mejorar el sentimiento del mercado a nivel global, especialmente en EEUU. No obstante, la evolución de los mercados bursátiles continúa condicionada por la persistencia de la pandemia a nivel global por sus implicaciones sobre la senda de crecimiento a corto plazo. Una situación asociada a crecientes niveles de precios, falta de trabajadores en algunas industrias y problemas de escasez de insumos de producción ante la interrupción de las cadenas de suministro. En este sentido, el actual repunte de los casos de contagio en Malasia podría agravar la escasez de semiconductores.

Por otro lado, el foco de atención también se sitúa en las negociaciones de la aprobación del nuevo plan presupuestario de la Administración Biden de 3,5 billones de dólares, y en los mensajes que se realicen esta semana en la reunión de bancos centrales de Jackson Hole.

En España, el Íbex 35 no ha logrado continuar la senda alcista de las dos jornadas anteriores, cerrando a la baja en 8.949 puntos. Las pérdidas más significativas se han registrado en Almirall (-2,55%), Endesa (-1,94%) y BBVA (-1,49%). En contraste, han destacado nuevamente las subidas de los valores turísticos, liderados por Meliá Hotels (+4,20%), así como la de ArcelorMittal (+2,82%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios