Nueva jornada con signo negativo generalizado en los principales mercados de renta variable europeos y asiáticos, que han reaccionado a la baja ante la preocupación de que la Reserva Federal de EEUU pueda comenzar a reducir sus estímulos monetarios en los próximos meses.

La persistencia de la pandemia y la desaceleración de la actividad económica de China aumentan la incertidumbre sobre el impacto de la reducción de los estímulos de EEUU en la senda de crecimiento económico mundial. Las actas de la reunión de la Fed de julio han reflejado que la mayoría de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) se mostraron a favor de comenzar a reducir el ritmo del programa de compras de activos a finales de este año.

Si bien las actas no muestran ningún acuerdo sobre el cronograma, parece existir consenso sobre mantener proporcional la composición de las compras netas. La próxima reunión tendrá lugar el 21 al 22 de septiembre.

El último dato de las solicitudes semanales de prestaciones de desempleo ha confirmado que continúa mejorando progresivamente el mercado laboral estadounidense. En la segunda semana de agosto las peticiones de prestaciones de desempleo registraron su menor nivel desde que comenzó la pandemia.

En España, el Íbex 35 ha mostrado la menor caída entre los principales índices europeos, cerrando con 8.902 puntos apoyado principalmente en las subidas de Grifols (+4,24%), Red Eléctrica (+2,30%) e Iberdrola (+1,96%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios