Jornada con marcada tendencia bajista en los principales mercados de renta variable, en una coyuntura en la que algunos de los principales índices cotizan en niveles próximos a máximos históricos. Los inversores continúan evaluando los resultados empresariales del primer trimestre, al mismo tiempo que se mantiene la incertidumbre sobre el control de la crisis sanitaria.

La agencia reguladora de medicamentos de EEUU ha paralizado la producción de la vacuna de Janssen (Johnson & Johnson) en una fábrica de la compañía Emergent BioSolutions tras un error de producción que ha llevado a descartar 15 millones de dosis de un ingrediente clave.

Este hecho se suma a los obstáculos para utilizar la vacuna monodosis en EEUU, suspendida temporalmente a la espera de profundizar en la investigación de sus efectos secundarios. Paralelamente, el Comité de Seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha afirmado que los efectos secundarios graves de la vacuna son muy poco frecuentes, recomendando incluir una advertencia en la información del producto.

La sesión ha comenzado con las referencias negativas de Asia-Pacífico, donde el Nikkei 225 japonés ha perdido un 1,97%. En Europa, sus principales índices bursátiles registran caídas, liderando los descensos el Íbex 35 español (-2,89%), que finaliza en 8.459 puntos tras cerrar ayer en máximos de los últimos 12 meses. Esta caída supone su mayor corrección desde finales de diciembre de 2020.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios