Ni solsticios ni historias. El verano empieza cuando acaba la Liga y termina cuando llega la primera jornada. El resto son esos días de calor sin fútbol que van antes y después. El estío ya amagó con marcharse hace una semana en Cartagena, pero seamos sinceros, no es lo mismo. Mientras no se estrena el Nuevo Colombino para los recreativistas es como si siguiéramos de pretemporada. Y ya no aguantamos más.

Hoy se acaba el verano para Huelva. Llega lo bueno para los albiazules. El balón comienza a rodar sobre el verde del recinto de la Ría y para nosotros empieza a funcionar el reloj. Porque muchos sumamos temporadas y no años, así que hoy ponemos el contador a cero para empezar a recorrer ese largo camino con el final de la temporada en el horizonte cargado de sueños. No nos engañemos. Aquí quien más y quien menos cuenta con ver partidos más allá de mediados de mayo de 2018. Se palpa en el ambiente.

Y comienza una campaña en la que por primera vez en las últimas tres temporadas se respira ilusión en el club, en la calle o en el vestuario. Se palpa en el ambiente. Luego el balón da y quita razones, pero es indudable que la ilusión se percibe. Hoy serán 9.000 los abonados recreativistas que acompañen a su equipo y varios cientos más que se irán uniendo durante las próximas semanas. El lejano horizonte de los 10.000 está a la vuelta de la esquina. Las ganas nos pueden. En este verano sin la tregua del Trofeo Colombino entre medias que nos sacie, la sed de Recreativo nos puede a todos.

Esta es una ciudad que respira Recreativo. Un buen amigo dice siempre que los lunes son menos lunes en Huelva cuando gana el Recre el domingo. Ojalá en este año que hoy comienza tengamos pocos lunes que contar y más de una buena resaca de domingo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios