Con las manos en la guasa. "La muerte es peor que MasterChef, te expulsa lo hagas bien o los hagas mal", lamentaba el actor Miguel Ángel Muñoz ante Pepe Rodríguez de cuerpo presente. El chef tuvo un disgusto de risa en El Bohío con un instagramer que lo llevó a la tumba.

Era el punto de partida de El cielo puede esperar, cuya entrega de este domingo en Movistar + la dedicaba al cocinero manchego más mediático, un tipo rockero y amante de su tierra, distante a tópicos y clichés, que ha convertido a Illescas en punto caliente de la gastronomía. El chef marbellí Dani García, uno de los asistentes a este 'funeral' lamentaba no tener la receta de sus callos, como contó en el pésame a la esposa del finado, Mariví. Fue la revancha de Pepe. Su colega Dani le recordaba en el restaurante de Martín Berasategui, cuando se impresionaron con el pantalón estridente, comprado en Londres, que llevaba entonces el que sería jurado de MasterChef.

Su compañera de programa, Samantha, se quejaba de lo pesado que es y Pepe, por una vez, fue más duro que sus compañeros. A la cocina de Jordi Cruz la tildó de "comida para señoritas desdentadas" y ufano insistía en que todo lo que ha vivido el catalán ha sido a su lado. Queda para la posteridad una juerga en el parador de Monforte de Lemos. Jurado y celebrities acabaron en una fiesta íntima épica ("Me bebí el Sil", admite Pepe).

La productora de MasterChef, Macarena Rey, recordó lo impresionados que quedaron cuando conocieron a Pepe para ficharlo. "Es insustituible", dijo mientras guiñaba a Miguel Ángel Muñoz, un relevo de broma.

Con las manos en la masa tarareada por el público del funeral imaginario, el programa permitió conocer detalles menos conocidos del chef, quien se evocó en la barra del bar familiar, entre vinos y parroquianos jugando a los dados, con los que se hizo mayor para dar el salto un día a convertir los callos en obra de arte y a partir de ahí actualizar la cocina del Quijote. El cielo puede esperar, cuando el invitado es interesante, se crece en su dimensión de homenaje.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios