Un grupo de 50 jóvenes onubenses y portugueses de entre 14 y 18 años pasaron las pasadas vacaciones de Semana Santa, compartiendo su rugby y forjando nuevas amistades, en el campus organizado por el Club de Rugby Bifesa Tartessos en la localidad andevaleña de Villablanca. Localidades pequeñas que tienen las instalaciones perfectas para la práctica del deporte (aún hay localidades del Andévalo que no han dado el paso) y que acogen, para su beneficio, este proyecto de intercambio internacional con el rugby como hilo conductor. Rugby y mucho más: charlas para prevenir las adicciones y para explicar los problemas que genera la ingesta de alcohol; actividades de vida saludable; talleres para aprender a evitar lesiones deportivas; actividades culturales. Un éxito del Tartessos que se origina gracias al tipo de persona que suele acercarse a este deporte; y al tipo de joven que tiene al mundo oval como complemento en su educación.

Este encuentro ha contado con los jóvenes jugadores del Club de Rugby Loulé, del vecino Algarve. Un club de gran tradición en el sur de Portugal con una cantera que funciona como un reloj suizo y con unas instalaciones exclusivas para la práctica del rugby que han convertido al club y a la ciudad de Loulé en referentes del rugby del Algarve.

Villablanca y Loulé ya saben lo que es beneficiarse de aliarse con este deporte. El Tartessos no para de generar proyectos y actividades y empaparlos todos con su forma honorable y solidaria de entender el rugby.

Pero este club aún sigue buscando una sede propia. Los Linces han pasado por el Iberoamericano (sin poder aun usarlo para entrenar a los chicos); por Aljaraque; por Corrales (en un campo demasiado pequeño) y por los campos federativos de la Orden.

Algún día alguien entenderá que dotar al Tartessos de un hogar en el que desarrollar su actividad de un modo eficiente y eficaz es el mejor regalo que se le puede hacer a una localidad. Allí donde recalen sonará con fuerza el lema de los Linces: Fuerza y Honor. Denle una oportunidad al rugby.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios