Jornada a la baja entre los principales mercados de renta variable de Europa, mientras que imperó el tono alcista entre las bolsas más relevantes de Asia-Pacífico. El Nikkei 225 japonés, que se mantiene en máximos desde 1990, avanzó ayer un 0,19% hasta 29.563 puntos. El principal foco de atención de los inversores se mantiene en la gradual mejora de la evolución de nuevos casos de Covid-19, a pesar de que continúan elevados los niveles de ocupación en los hospitales, así como en el progreso de los planes de vacunación.

En las bolsas europeas predominaron los números rojos, con el euro apreciándosehasta 1,21 dólares. Se publicaron ayer datos de inflación de enero en Alemania y en EEUU; los precios crecen en Alemania un 1,0% interanual (frente a -0,3% en diciembre) apoyado, entre otros factores, en la normalización de los tipos impositivos del IVA vigente entre julio y diciembre de 2020. En EEUU se mantuvo estable en un 1,4% anual en enero, destacando nuevamente el repunte de los precios de los alimentos (+3,8% anual).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de la vacuna de AstraZeneca para todos los adultos mayores de 18 años, inclusive para los mayores de 55 años, a pesar de que para este grupo de edad no hay datos de eficacia en los estudios clínicos. Esta recomendación de la OMS podría ayudar a acelerar los planes de vacunación en los países con menor grado de desarrollo, dado que las características de suministro y almacenamiento de la británica son más flexibles que las que usan tecnología ARN (Pfizer-BioNTech y Moderna).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios