Análisis

José Ángel González

Encontrar el sentido del Recreativo

Hacen falta valientes, hace falta recuperar a muchos onubenses que quieren al club

El sentido del Recreativo de Huelva, su esencia, su realidad y su fuerza son la base principal de la entidad. Lo complicado, en este punto y hora, es definirlo y desarrollarlo para beneficio del club y de los recreativistas. Una tarea que merece un trabajo frío y serio, cargado de responsabilidad y conocimiento del fútbol, que ponga sobre el papel la estrategia del Decano. Un plan que, de una vez por todas, deje de apoyarse en mentiras e ilusiones y que alumbre el camino de un club modesto, humilde y limpio.

A dos días para que se abran los sobres para conocer los aspirantes a comprar al Recre, si los hubiera, se nos plantean varias cuestiones: ¿Qué somos, adónde vamos, cómo lo hacemos?

El camino del negocio económico parece ligado irremediablemente a la Liga que el equipo albiazul quiere seguir. Ningún éxito parece que pueda llegar en estos momentos sin la aportación económica generosa por parte del propietario. Pero tampoco esa senda garantiza que las alegrías sean mayores que las penas.

El nuevo Recre, ese que es posible, podría resurgir al amparo de una plan estratégico general, donde lo que es, sea. Hacen falta valientes, hace falta recuperar a muchos onubenses que quieren al club, hacen falta gestores, hace falta sensibilidad y proyección. Pero hoy por hoy, nada parece claro hasta que se cierre el concurso de venta. Sin embargo, quizás cuando ya todo este nuevamente ordenado, éste puede ser un buen momento para que el Ayuntamiento de Huelva, como defensor y protector del BIC (Bien de Interés Cultural), saque ese plan cargado de hechos posibles.

El Real Club Recreativo tiene motivos sobrados para ser una entidad líder en Huelva. Aquí quizás radique su éxito. La mirada hay que fijarla dentro para crecer. No más castillos en el aire. Verdad. Aunque duela.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios