Los bancos fueron ayer de nuevo protagonistas en la Bolsa española, pero a diferencia del pasado lunes en esta sesión han restado y han llevado el índice a la baja, un 0,24%, suficiente para perder los 9.400 puntos que había conquistado la víspera.

El indicador selectivo del mercado español, el Íbex 35, cayó 22,10 puntos, el 0,24%, hasta los 9.380,20 puntos, con lo que en el año avanza un 9,84%.

Los inversores estuvieron atentos al Reino Unido, donde el primer ministro, Boris Johnson, libraba una batalla contra el Parlamento para que apruebe el calendario de tramitación de su propuesta de Brexit, aunque crece la sensación entre los analistas de que finalmente habrá prórroga y se evitará la temida salida desordenada de la UE sin ratificar antes un acuerdo.

En el mercado español, tras las fuertes ganancias del lunes, los inversores optado en la sesión de ayer por deshacer posiciones en el sector bancario.

Estos movientos prococaron qucaídas del 3,35% en Caixabank, del 1,98% en Sabadell, del 1,60% en Bankia, del 0,77% en Bankinter, el 0,10% BBVA y el 0,01% en Santander. La mayor subida del día ha sido la de Enagas, con un 1,17%, seguido de Red Eléctrica, un 1,03%.

Los títulos de Dia también sufrieron una fuerte bajada en la joranda de ayer en el parqué español. Las acciones de la cadena de supermercados cayeron un 7% en Bolsa, hasta alcanzar los mínimos registrados por la acción el pasado mes de febrero, y todo ello pese a que que la junta de accionistas de la compañía haya aprobado la ampliación de capital de 605,5 millones de euros respaldada por el inversor ruso Mikhail Fridman.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios