Análisis

José Ángel González

Demostrar que vale la pena

Poner dinero público para salvaguardar un BIC no debe generar una crítica feroz

El Recreativo de Huelva tiene futuro. Y para ello es necesario acabar con todas las tricefalias que hoy por hoy están dentro del club y que le están haciendo tanto daño. No hay vuelta atrás. El Ayuntamiento sabe de la importancia de esta institución pero, además de un posible y necesario impulso económico, tiene que poner sus miras en unificar los criterios y dejar el camino de la institución en manos sabias. No creo que sea posible que sólo con buena voluntad se pueda sacar la nave albiazul del atolladero en el que se encuentra. Hace falta un apoyo de profesionales del derecho, de la economía, del deporte, de la comunicación… que tengan el aplomo necesario para devolver la confianza al recreativismo.

Poner dinero público para salvaguardar un BIC no debe generar una crítica feroz en la ciudad. Lo que molesta es que el esfuerzo de todos no se palpe a simple vista. Nadie duda de la inversión pública cuando vemos que los operarios arreglan nuestras calles, se colocan sus luces, se cuidan los jardines… Lo que demandan los onubenses del Recre es que brille y trabaje por la ciudad, que sea un altavoz de buenas noticias, que saque lustre a la historia y sea su bandera.

El dinero de todos no puede servir para pagar ningún espectáculo deportivo. Que para eso están los socios y abonados que compran su entrada para ver al Recre cada domingo. Las arcas públicas sirven, siempre, para favorecer el interés general de los ciudadanos. Y habrá que empeñarse con todas las fuerzas en explicar y mostrar que el Decano es mucho más que un club.

Hasta hoy, muy poco se ha vendido el producto, ni dentro ni fuera de nuestras fronteras. Como casi siempre, lo importante es invisible a los ojos. Hay que fusionar el corazón de Huelva con las entrañas de una institución que debe demostrar, cada día, que merece toda la ayuda que Huelva le ha prestado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios