Análisis

Manuel gómez Marín

El Decano inicia el reto de salir de las catacumbas del fútbol

La revolución del Recreativo deja como imperativo legal el ascenso siendo campeón

El Recreativo vuelve hoy ante el Utrera a remover su historia en la Tercera División 47 años y cuatro meses después de abandonarla en mayo de 1974 (grupo IV como primero y Enrique Alés de entrenador) tras seis seguidas de las 27 que permaneció en este pozo sumando nueve campeonatos, entonces con el valor de la tercera categoría nacional. El cambio profundo y exprés federativo ha dejado la Tercera RFEF en la quinta categoría dentro de las catacumbas futbolísticas, inmersa en la encrucijada y muy devaluada, a la intemperie sin defensa económica y por la desigualdad de clubes sin estructuras organizativas debidas.

La revolución del Recreativo deja como imperativo legal el ascenso siendo campeón. Daniel Alejo -que ya concretó en su agenda 15 de los 23 fichajes antes de presentar a Alberto Gallego- es contundente alistado con la fiel afición: "Nada más que podemos aspirar a ser primero" muy exigido por los argumentos de presupuesto, historia y falta apremiante de lo que es menester.

Alberto Gallego, que sabe lo que se juega, no quiere exceso de euforia, dada las limitaciones y las trampas de la categoría y obra de acuerdo a estos conocimientos aceptando el reto de la ambición: "Hay que ir con mucha humildad para no mandar mensajes erróneos". Y su obsesión es poner al Utrera en el podio de favoritos: puntuar ya es un éxito.

El Decano será el Real Madrid como seña de identidad del grupo y tratado como la diana a batir. Ni es sorpresa, ni puede intimidar a la plantilla porque todos, desde el cuerpo técnico al último jugador, saben en qué equipo están y para qué han llegado. Ahora los deseos y los retos hay que ir a buscarlos ¿dónde? Pues a conquistar campos impensables hasta en sueños de éxtasis, equipos desconocidos e ingratos, padecer anti-fútbol y pérdidas de puntos sin venirse abajo. La unidad será la virtud principal de salir fortalecidos en los triunfos y en los desengaños.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios