Análisis

Manuel gómez Marín

El Decano desafía el fortín del 'rookie' Tamaraceite

El Recreativo de cumpleaños (131) necesita contundencia y efectividad

Una victoria o una derrota te pone arriba o abajo en la horquilla playoff de ascenso o playoff de descenso. Así, la resaca de cada envite marca de manera efímera la garantía o la desilusión. El Recreativo deja patente que debe mejorar en concentración, intensidad y regularidad si quiere llegar a la recta final con opciones de luchar por los tres primeros puestos. El Decano muestra, de momento, la baza fiable en casa: la alegría ante su gente, sin su gente. Sólo que no le basta andar por su propio patio porque le deja un panorama arduo de un camino de vuelta lleno de obstáculos para ser competitivo como bloque.

Recreativo y Tamaraceite miden sus dinámicas contrarias: el anhelo de los onubenses de festejar un triunfo fuera frente a la condición de invicto en su terreno de los canarios. Y otro detalle: sistema defensivo de Tamaraceite (un gol encajado en casa) y el más seguro del grupo IV junto al Algeciras (3) que probará al Recreativo más realizador (11). Y las cuentas de final de año pueden salir si se rompe la dinámica negativa lejos de Huelva (11 meses) en el reto de un partido que exige mucho, donde será básico el equilibrio defensa-ataque, dado que el rival rentabiliza sus pocos goles a favor.

El 'Tamara' es un club modesto de un barrio carismático de la capital canaria que rinde homenaje, con mucho que ganar, al santo y seña del fútbol español con la ilusión del premio de su primer ascenso a Segunda B tras 54 años de vida y una retirada en 2010 de todas las competiciones hasta renacer en 2015. Una referencia es el onubense trotamundos López Silva (37 años) bautizado como el fichaje 'galáctico' que cumple su tercera temporada. Claudio Barragán, entre pretextos, no encuentra la tecla fuera. El Recreativo de cumpleaños (131) necesita contundencia y efectividad para cortar la estela de la incertidumbre. Nunca es tarde para acabar con este 'acoso psicológico'.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios