Análisis

Manuel gómez Marín

Dani Alejo afronta un reto sin margen de error

El nuevo director deportivo pondrá toda su astucia para levantar la herencia heredada

La propiedad y el renovado consejo de administración buscan un cambio tan radical en el Recreativo, en relación al último ciclo desastroso y traumático, que no quieren que lo reconozca ni la "madre que lo parió". Tampoco es novedad que no exista rastro de nada tras el escándalo del doble descenso. Y para marcar el nuevo paso de reaccionar frente a tanta impotencia y enfado se encomiendan a Daniel Alejo como conocedor de las incomodidades y trastornos del destierro, una quinta categoría nunca vivida.

El elegido director deportivo tiene conocimiento de la exigencia de las tres "S": sabe dónde llega, sabe a lo que viene y sabe el final deseado e impuesto del ascenso. Y es consciente porque el Decano tiene un poso que llama la atención por su atractivo cartel, pero pronto se dará cuenta que el esbozo teórico de su hoja de ruta en la práctica provocará que cada paso dejará su huella en lo bueno de su continuidad, o bien, su lastre por las secuelas. La especialidad de su puesto trae consigo el bisturí para curar operando la parte más afectada del cuerpo de una plantilla inoperante, que padeció una patología deportiva y social que no tuvo enmienda ni remedio. Y cierto es que Alejo no ha escondido sus pretensiones, en corto y por derecho hará una limpia completa. Restablecer, mejorar y afianzar una base de proyecto sólido y creíble.

Y la otra novedad es que nunca ha estado el Recreativo tan protegido y dotado de juristas, de buenas a primeras la reforma extrema le deja sobrado de licenciados en Derecho, tres en el consejo y también el director deportivo, lo que potencia el ejercicio de asesoramiento en la zona noble y abajo. Sin embargo, el que ejercerá la defensa más urgente y decisiva será Daniel Alejo poniendo todo su capacidad para hacer y su astucia en levantar la herencia heredada de un solar en ruinas con el reto de construir un edificio estable hecho con material resistente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios