Jornada de datos mixtos con caídas en Europa, a pesar de un dato de inflación en EEUU ligeramente por encima de lo esperado. Así, el IPC se situó en el 8,5% anual en marzo, una décima por encima del consenso, pero niveles muy cerca de los inicialmente estimados.

Ante esta alta inflación, los bancos centrales se mostraron decididos a ajustar sus políticas monetarias no convencionales, tanto en lo que respecta al volumen de su balance como a las subidas de tipos, aunque en el caso del BCE esta medida aún podría tardar en llegar.

En China comenzaron a suavizar el confinamiento. El repliegue de las duras restricciones impuestas hace ya varias semanas, lo cual podría tener un efecto positivo en las bolsas asiáticas.

En Europa imperó el rojo, destacando la caída del DAX (-0,48%). El Íbex 35 cerró en 8.578 puntos, tras caer un -0,08%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Repsol (3,36%), Telefónica (3,08%) y Arcelor (2,32%). Las mayores caídas las registraron Grifols (-3,66%), Rovi (-3%) y Bankinter (-2,82%).

El petróleo Brent repunta y vuelve a superar el umbral de 100 dólares por barril. Por su parte, la UE estudia el embargo del crudo ruso en un nuevo paquete de sanciones al país, medida que ya han adoptado respecto al carbón. La OPEP anunció que no sería capaz de aumentar la oferta para compensar una potencial pérdida de las exportaciones de crudo ruso, la cual supondría una retirada en el mercado de siete millones de barriles diarios de petróleo y otros líquidos.

Destaca también la noticia de que el Euríbor se pone en positivo por primera vez en seis años.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios