Los principales mercados de renta variable a nivel global registraron ganancias, en una jornada marcada por la investidura de Joe Biden como 46º presidente de EEUU y el final del mandato de Trump. El sentimiento del mercado se mantiene elevado ante las expectativas de más estímulos fiscales para apuntalar la recuperación de la economía, de acuerdo con la propuesta de un nuevo paquete de ayudas por valor de 1,9 billones de dólares. Una postura que fue ratificada ayer por la candidata a secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en el Comité de Finanzas del Senado de EEUU.

Los inversores se mantienen pendientes de las posibles órdenes ejecutivas que podría adoptar el nuevo presidente Biden para revertir algunas medidas impuestas por Donald Trump, como la salida de EEUU del Acuerdo de París y de la Organización Mundial de la Salud.

En última semana se ha moderado el crecimiento de los casos de contagio diarios de Covid-19 en EEUU, si bien se mantienen por encima de 150.000 y el número total ya supera los 24 millones, un 25% del total a nivel global (96 millones). El Íbex 35 cerró finalmente en verde tras cotizar a la baja buena parte de la sesión, alcanzando 8.204 puntos.

Los precios del petróleo continúan en máximos desde finales de febrero, con el Brent en 56,33dólares por barril a cierre de sesión europea. El oro se revaloriza hasta 1.865 dólares la onza (+1,35%), su mayor cotización desde el pasado 7 de enero. En el mercado de divisas, el cruce eurodólar retrocede ligeramente a 1,211 dólares por euro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios