Análisis

Manuel gómez Marín

Alberto Gallego genera confianza en el recreativismo

El puesto de entrenador en el Recreativo es temido por su responsabilidad

El puesto de entrenador en el Recreativo es temido por su responsabilidad y el reto de responder por encima de muchas expectativas. El Decano tiene una historia, un prestigio y un cartel desde siempre que atrae y también repele por lo que se espera y lo que quema. Por ser la partida de nacimiento del fútbol español ha sido, es y seguirá siendo un reclamo en todos los apartados. Y habrá muchos técnicos que no entiendan esta exposición abierta y contundente, pero es así por el valor asociado a su conjunto de lo que expresa su legado.

Después de una pasada temporada catastrófica que hundió y humilló el trabajo de tres técnicos, ahora el elegido con la orden tajante de ascender sí o sí es el ilerdense Alberto Gallego. Su credencial es el ascenso del Ibiza y su carta de presentación fue su motivación y su convencimiento de que nunca tanta responsabilidad había encontrado tan excelente respuesta a la aceptación de una herencia de pedir algo tan primordial a lo que tiene derecho el Recreativo. Alberto Gallego captó la imagen de la verdadera realidad, es receptivo y dialogante en su labor para ir todos a una juzgando los hechos en su aspecto más favorable.

Y en relación a este rasgo en el Diario Odiel recuerdo una de las frases clarividenes de una entrevista con el veterano técnico argentino Roque Olsen (temporada 1980-81) relevado por Aranguren en marzo: "Un buen entrenador debe aprender a observar y escuchar, usted que es joven haz lo mismo y le irá bien en su profesión". La cuenta atrás de la pretemporada está dejando detalles de asentamiento de una base de ideas, estrategia, sentido colectivo y disciplina táctica para sellar una identidad en esta encrucijada de Tercera División RFEF. ¿Cómo conseguir generar confianza entre la plantilla y la afición? Pues, parece que Alberto Gallego ha calado y sabe lo que necesita el equipo. Pero, hay que esperar a la hora de la verdad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios