Deportes - instituciones

"La afición siempre ha sido fiel a sus colores y el Recre nunca ha estado solo"

  • Socios del Recreativo de Huelva

La afición del Recre está más orgullosa de su equipo que nunca, aunque tal y como afirma José Luis Martín, el presidente de la Federación de Peñas de socios, "nosotros siempre hemos estado al pie del cañón, a las duras y a las maduras". José Luis afirma además que la afición ha sido fundamental para los éxitos cosechados en los últimos años "ya que para que un club esté arriba y se mantenga, el apoyo masivo de toda una ciudad es crucial, y este es el caso de la afición del Recre, una afición de calidad. Está con su equipo al cien por cien".

En palabras del propio presidente, la afición, "en proporción a lo que ha sido la evolución del equipo años atrás, siempre ha sido grande. Tenemos que tener en cuenta que el Recreativo sólo ha estado en primera división tres años en su historia, por lo que la afición de la ciudad siempre ha sido sufridora porque no hemos gozado de ver a nuestro equipo en los grandes eventos". Con estos argumentos, el presidente explica el verdadero valor de la afición recreativista, constante e incondicional. "Cuando el equipo no consiguió el ascenso a segunda y se quedó en la liguilla, en segunda B, la afición supo entender el esfuerzo de sus jugadores y de su club y le otorgó en Huelva un recibimiento masivo a todos sus jugadores". Con nostalgia, el presidente recuerda los momentos duros para el equipo pero también para la afición que, tal y como destaca, fueron el origen de su verdadera unión, aunque confiesa que la final de la Copa del Rey hizo que todos vibrara como nunca "por lo que tengo que decir que los momentos buenos nos han unido más que los malos, pero frente a éstos la afición siempre ha estado junto al equipo, siempre ha sido fiel a sus colores y el equipo nunca ha estado sólo ni lo estará".

Pero a pesar de reconocer el valor de "una afición fuerte" durante los peores años del club, José Luis confiesa que en los últimos tiempos "ha habido un boom provocado por los buenos resultados que está obteniendo, lo que hace que la gente se ilusione aún más y crezca el número de aficionados. Si el club crece, todo crece con él y a su ritmo, pero hay muchos incondicionales que siempre han estado con el Recreativo y estamos demostrando que somos una afición de primera".

En torno a 18.000 socios forman una afición repartida entre la capital y la provincia agrupados en las 41 peñas distribuidas por la ciudad, por los pueblos y por otras ciudades como Badajoz o Barcelona e incluso, José Luis asegura que existe una peña recreativista en 'New Jersey'.

Además de animar al equipo en cada uno de sus partidos, el presidente subraya que son muchos los coloquios, charlas o encuentros que desde la Federación se organizan para acercar a los jugadores a su afición, "por lo que el vínculo emocional se hace aún más fuerte, ya que la afición es eso, sentimiento y emociones".

Cuando habla de la nominación, José Luis muestra su orgullo y satisfacción en nombre de todos los socios. "Para los aficionados del Real Club Recreativo de Huelva es un verdadero orgullo estar entre los nominados a unos premios tan prestigiosos y consolidados en la ciudad con estos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios