Mundo empresarial - instituciones

Giahsa: "Ofrecemos un servicio a la provincia respetando el Medio Ambiente"

La empresa pública Giahsa nació en el año 1989, fecha en la que se constituyó como empresa pública con el objetivo fundamental, según declara su presidente, Miguel Noboa, "del ciclo integral del agua en los municipios que, en sus inicios, la formaban".

Al principio eran tan sólo seis ayuntamientos los que gestionaba el agua de su localidad a través de esta empresa, pero poco a poco fueron integrándose muchos más municipios hasta formar la red de localidades onubenses con las que la empresa trabaja en la actualidad. "No sólo trabajamos con los pueblos de la costa de Huelva, sino que también se han unido a nosotros algunas localidades del Andévalo, de la Cuenca Minera, de la Sierra o del Condado, por lo que estamos prestando un servicio a casi toda la provincia".

A punto de cumplir los 20 años de actividad en la provincia de Huelva, Miguel Noboa precisa que Giahsa "está continuamente enfrentando retos y objetivos". Lo último es que la empresa nominada está empezando a hacerse cargo de la basura a petición de los Ayuntamientos, "ya que muchos de ellos han visto a la empresa como una institución capaz de hacer frente a una necesidad del pueblo. Con esto, el servicio de Giahsa a la sociedad es mayor y va en aumento".

Acorde con los tiempos y "como consecuencia de la naturaleza de los servicios que realizamos", Miguel Noboa precisa que la empresa se adecua a las exigencias medioambientales en el tratamiento del agua y de la basura que recoge poniendo en marcha iniciativas como el reciclaje o la puesta en valor de todo lo que se recoge. "Estamos a la vanguardia en materia de agua y residuos. Ofrecemos un servicio completo y de calidad a toda la provincia teniendo en cuenta la normativa medioambiental vigente y las características de la provincia".

Más de 300 trabajadores "de forma directa", pero muchos más de forma indirecta, a consecuencia de las 50 empresas subcontratadas que trabajan con Giahsa, forman el equipo humano de una empresa pública que empieza a expandirse fuera de Huelva. "Prestamos servicios también en muchos pueblos de otras provincias de Andalucía e incluso de fuera de la Comunidad". Colaboraciones con la diputación de Badajoz o con algunas administraciones de las Islas Canarias son otros de los núcleos en los que esta empresa pública onubense también.

Con todo, su presidente se enorgullece cuando habla de la trayectoria de la empresa que dirige y repasa su evolución y la labor que Giahsa está realizando en la provincia onubense. Por todo y "por ser onubenses, aceptamos la nominación como una gran satisfacción, la recibimos como un reconocimiento e intentaremos no defraudar a las personas que apoyan esta candidatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios