Deportes - personas físicas

Félix Pérez Rorón: "Tras 27 años trabajando por y para el deporte quiero seguir en primera línea"

Ha estado a las duras y a las maduras, tal y como él mismo reconoce. "Después de tantos años, he pasado por muchas de las etapas del Recreativo, pero siempre he trabajado mucho para que su situación fuera la mejor". Así reflexiona Félix Pérez Romón cuando hecha la vista atrás y recuerda su trayectoria, media vida ligada al deporte, de la que rememora momentos duros, como su colaboración en las gestoras del Recreativo de Huelva para impedir que el equipo bajara a tercera por impagos.

Desde el año 1981 ostenta la presidencia de la Federación de Fútbol, cargo desde el que, según asegura, "hemos conseguido muchas cosas". Entre ellas, Félix Romón nombra algunas de las más importantes para él, una opinión avalada por su gran experiencia. Tras haber cumplido las bodas de plata en el mundo del deporte en Huelva, el nominado recuerda que "hemos conseguido convertir el campo del albero en uno de césped artificial, con lo que pretendemos impulsar el fútbol base de la ciudad al que queremos dar los instrumentos necesarios para que sean el futuro de nuestro fútbol". Además, el presidente subraya que protagonizó las gestiones necesarias para que la selección española de fútbol jugara en Huelva, "un acontecimiento de extrema importancia en la ciudad no sólo desde el punto de vista deportivo, sino a todos los niveles".

Pero su pasión por el deporte ha hecho que este onubense de Moguer se embarcara en otros proyectos. El Real Club Recreativo de Tenis comenzó el milenio con un nuevo presidente. Precisamente, fue Félix Pérez quien se hizo con la dirección del club en el año 2000 "con muchos proyectos y objetivos que cumplir". Recuerda con orgullo cuando Rafael Nadal vino a jugar a Huelva, "un acontecimiento que conseguimos desde el club y que fue muy importante para Huelva".

Pero el nominado subraya que el objetivo principal de su gestión desde que tomó posesión del cargo "es consolidar un club que es decano en España para que tenga el esplendor y la importancia que se merece". Tras ocho años al frente de dicho club, Félix Pérez confiesa que ha conseguido muchos de sus objetivos iniciales pero "el trabajo duro tiene que seguir, ya que los nuevos retos que nos marcamos son constantes".

Totalmente dedicado al deporte de la ciudad, "desde dentro y en muchas ocasiones con la máxima responsabilidad", compagina la presidencia del Club de Tenis con la de la Federación de Fútbol. "Nunca pensé abandonar una cuando me inicié en la otra ya que dejar más de 25 años de trabajo en el mundo de fútbol onubense se me hizo imposible". Y así fue como hace siete años, Félix Pérez comenzó a trabajar "por y para" dos de los deportes más importantes de la ciudad para los que continuamente idea proyectos "atendiendo siempre a las necesidades de cada uno". En cuanto al fútbol, "pretendemos renovar las instalaciones y hacer nuevos vestuarios" y en lo que se refiere al tenis, "estamos inmersos en el proyecto del traslado a las nuevas instalaciones que se construirán en el Ensanche Sur".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios