Mundo empresarial - instituciones

"La FOE se ha adaptado a los tiempos y a las necesidades de la Huelva empresarial"

LA Federación Onubenses de Empresarios se ha consolidado en la ciudad, además de en la provincia, como una institución beneficiosa, sobre todo, a nivel humano. Después de 30 años de actividad, la mayoría de las empresas onubenses están integradas en su seno por los beneficios que ello supone. Rafael Ávila, el secretario general de la Federación, habla en nombre de todos los que la conforman y declara que "nos sentimos muy agradecidos por esta candidatura y por esto en la FOE existe una gran espectación".

Desde el año 1977, los empresarios de Huelva cuentan con una Federación "que está a su servicio". Sus primeros pasos fueron en el campo laboral para ejercer de mediadora entre los sindicatos y los procesos de negociación colectica cuyo resultado, en la década de los 70, era fundamental, con lo que la FOE "ha brindado a Huelva y a su provincia un alto grado de paz social, muy demandada por entonces en nuestra tierra". Una paz social que ha permitido el desarrollo empresarial de los útlimos años "considerable y muy positivo desde el punto de vista económico, pero también social, político e incluso cultural".

Pero la Federación del 77 no es la que existe en la actualidad. "Hemos pasado de ostentar un simple papel de mediadores a ofrecer una gran cantidad de servicios tan importantes como los relacionados con las tecnologías de la Información o con el Medio Ambiente", por lo que la labor de la Federación Onubense de Empresarios ha sido clave para el gran desarrollo que ha experimentado la ciudad y la provincia en los últimos años.

Pero el verdadero compromiso es con la gente, ya que el fin último de su actividad en la creación de empleo en la provincia y la formación de un capital humano de calidad y acorde con los tiempos. "La Federación estudia continuamente a la sociedad empresarial de la ciudad y de l a provincia". Así, según destaca Ávila, conseguiremos que se creen más empresas en Huelva y que éstas tengan más posibilidades de éxito" y por tanto, de crear empleo, muy importante para la sociedad en su conjunto. De esta forma, sus proyectos siempre han sido los mismos, "los de seguir atentos a un mundo globalizado que cambia a una gran velocidad, por lo que para muchos es difícil seguir sus tendencias y necesidades. Nosotros somos el espejo de la sociedad empresarial onubenses en el que las empresas de Huelva tienen que mirarse para que puedan ser realmente competitivas y para que creen empleo".

Por todo ello, la FOE ha recibido la nominación como un reconocimiento al trabajo durante 30 años. "Un premio a la Federación Onubense de Emprearios es un premio al esfuerzo de muchos profesionales, desde los directivos hasta los técnicos, pero sobre todo es un reconocimiento que la sociedad de Huelva hace al tejido empresarial en general, no a nosotros como institución, a todos los empresarios que cada día abren las puertas de sus negocios en todos los sectores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios